126 personas fallecidas y al menos 188 heridos tras sismo de 7.1 en Tíbet

El martes se registró un sismo de magnitud 7.1 en Tíbet dejando 126 personas fallecidas, al menos 188 heridas y más de mil casas dañadas.

Este martes un fuerte terremoto sacudió una región de gran altitud en el oeste de China y áreas de Nepal, causando daños en cientos de casas que llenó las calles de escombros y mató al menos a 126 personas en Tíbet.

Al menos 188 personas resultaron heridas en el área afectada por el terremoto en Tíbet, del lado chino de la frontera, informó la emisora estatal CCTV, que citó al vicealcalde de la ciudad de Shigatse.

Más de mil casas resultaron dañadas en la región árida y relativamente poco poblada, dijo CCTV.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 7.1 y fue relativamente superficial, a una profundidad de unos 10 kilómetros.

Asimismo, el Centro de Redes Sismológicas de China estimó la magnitud en 6.8. Los terremotos superficiales suelen causar más daños.

Después del gran sismo, se registraron unas 50 réplicas en las tres horas posteriores al terremoto, y la zona pintoresca del Everest en el lado chino fue clausurada después del sismo.

Comentarios