Culiacán, Sinaloa.- El concesionario de la maxipista Culiacán-Mazatlán, reculó el aumento hecho a las cuotas de peaje.
Tras el incremento porcentual no autorizado que se dio en la autopista de cuota, cuando las tarifas subieron en 40 por ciento, los conductores amanecieron con la noticia de que los precios se ‘ajustaron’ este fin de semana.
Con tickets entregados por usuarios de la rúa a ReflectoresMX, se pudo comprobar que la caseta Costa Rica-Elota, pasó de 236 pesos a los 210, es decir se bajaron 26 pesos.
La cifra sigue siendo superior a lo anunciado por la SICT en el sentido de que se había autorizado un incremento de solo el 7.8 correspondiente a la inflación de 2022.
Mientras que el tramo conocido como Mármol, paso de 204 pesos en que subió el pasado martes, a los 185 pesos como nueva tarifa, esto es 19 pesos.
Hay que recordar que apenas hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que algunos concesionarios de casetas de peaje aumentaron sus tarifas más de lo autorizado por el gobierno federal.
El incremento que hizo el concesionario este pasado 7 de febrero generó una fuerte crítica y molestia entre la sociedad. EL gobernador Rubén Rocha Moya consideró que el aumento era lesivo para las familias, mientras que el senador de la República, Mario Zamora cuestionó el abuso cometido por el concesionario.
El estado de la maxipista ha sido duramente cuestionado por miles de conductores, quienes han evidenciado el mal estado de la carpeta asfáltica de la carretera.