México.- Este fin de semana se pronostican bajas temperaturas, chubascos y nevadas, debido a la Sexta Tormenta Invernal que afectará el noroeste de México.
El frente frío Número 31 se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco.
Se prevé que durante la noche el frente ingrese al Mar Caribe y deje de afectar al país. Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente continuará generando evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
A su vez, se prevé ambiente matutino y nocturno muy frío a gélido sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noreste y oriente de la República Mexicana; así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de Durango y las cimas montañosas con elevaciones superiores a los 3500 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente de México (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Sierra Negra, Iztaccíhuatl, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).
Durante la tarde, se prevé el desarrollo de la Sexta tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste del territorio nacional, debido al ingreso de un nuevo frente frío Número asociado con un vórtice de núcleo frío que se ubicará en la costa suroeste de Estados Unidos, con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, condiciones que originarán vientos fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; oleaje elevado en las costas occidentales de la Península de Baja California; así como posible caída de aguanieve o nieve sobre la sierras Baja California y Durango, durante la madrugada del domingo.