Culiacán, Sinaloa.- Un joven que circulaba en su auto cayó al vacío del puente del bulevar Rolando Arjona que está en construcción, llevándose el susto de su vida.
La víctima de nombre Ricardo Ramón Salazar Aguiar, de 32, y quien logró sobrevivir a la estrepitosa caía, fue entrevistada por ReflectoresMX narrando lo que sucedió.
Fue el domingo 28 de abril en la madrugada.
Luego de tocar en una fiesta en una privada ubicada detrás de la conocida zapatería Calzzapato del Rolando Arjona, entonces decidió irse a su casa hacia la zona de la UADEO.
Contó que ahí salió casi a las 6:00 horas. Iba acompañado de otros dos amigos que iban en sus carros cada uno. Al salir a la altura del mismo bulevar, se topó con unos conos en la calle, por lo que intentó salir por la colonia de donde provenía.
Cuando se dio cuenta que no había salida, regresó a la misma zona. Al llegar ahí, reveló, un trabajador entonces le quitó uno de los conos, dejándolo circular por el bulevar Arjona, en dirección a la Universidad Autónoma de Occidente.
Nada lo advertía del peligro.
Entonces transito por uno de los carriles de la zona, normalmente. Sostuvo que nunca vio ningún letrero luminoso o alguna prohibición para detener la marcha, por lo que siguió su camino.
Cuando de pronto en el puente, poco antes de llegar al acceso de Villas del Ríos, se le acabó el camino, cayendo al vacío a velocidad constante en su auto Toyota Cambri, color gris.
Por estar en ampliación, el puente carecía de vigas, razón por la cual hay un voladero hacia el río de la zona.
“Vi cuando iba cayendo, y uno piensa lo peor”, recordó Salazar Aguiar.
Después, cuando sus amigos se percataron del hecho, dijo que estos rápido lograron frenar a tiempo, y evitar un accidente más trágico.
Se estima que el carro cayó de unos ocho metros de altura. Sostuvo que gracias al cinturón de seguridad y las bolsas de aire es que resultó con las menos lesiones posibles.
“Con esto atentan contra la vida, y con esto me han dejado sin trabajo”, criticó la víctima del accidente.
Hasta ahí llegaron agentes de Tránsito y socorristas de Cruz Roja, quienes le dieron los primeros auxilios.
El joven dijo haber estado un poco cansado esa noche, pero no tomado.
Afirmó saber, por los testimonios que le han contado las autoridades que lo atendieron, es que no es el primer caso que sucede en la zona donde personas caen al vacío.
“La verdad no se lo deseo a nadie, porque no te esperas este tipo de cosas. La verdad no sé cómo no cuidan ese tipo de cosas para evitar accidentes en esta obra… porque está todo oscuro en la noche, sin luces, ni nada, y sin señalamientos”, condenó en entrevista para ReflectoresMX.
Tras los hechos, el joven de 32 años estuvo internado en un hospital privado, y aunque no tuvo ninguna lesión grave que le pusiera en riesgo su vida, sí fue incapacitado para trabajar.
La víctima anunció que para sentar un precedente buscará demandar civilmente a las autoridades responsables de esta obra, mediante el Tribunal de Justicia Administrativa.
ReflectoresMX te deja las fotos del accidente.