Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, mediante la Secretaría de Obras Públicas hará un estudio de factibilidad para saber si se construye un paso deprimido en la zona de la USE a fin de desfogar el tráfico, en Culiacán.
Así lo dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, durante la conferencia Semanera.
Éste último confirmó que la obra podría realizarse en los cruces que forman los bulevares Pedro Infante y Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros en el sector de la Unidad de Servicios Estatales.
Cabe mencionar que en Culiacán ya funcionan pasos deprimidos como en la zona de la UAdeO, y Gas Valle, donde los vehículos transitan por la parte superior e inferior.
El mandatario explicó que este crucero vial se ha convertido en zona de alto riesgo para los peatones por el número de autos que por ahí circulan.
Más semáforos.
Por otro lado, el gobernador adelantó que está por arrancar la segunda fase de la instalación de un total de 15 semáforos en igual número de cruceros considerados como “peligrosos”.
Reveló que la inversión será de 19 millones 065 mil pesos.