Culiacán, Sinaloa.- A 28 años de prisión y el pago de 452 mil 112 pesos por concepto de multa y reparación del daño, se condenó a Jesús Antonio “E”, al resultar responsable de los delitos de homicidio calificado, robo calificado y robo de vehículo calificado.
Al hoy sentenciado, se le iniciaron dos causas penales; la 238/2020 por el delito de homicidio calificado en agravio de José Cruz “O”, ocurrido el 26 de febrero de 2020 en la colonia industrial El Palmito, y la 488/2020 por robo calificado de una motocicleta y un equipo celular a víctimas distintas; éstos últimos ocurrido en el Fraccionamiento Prados del Sol.
El Juez de Control y Enjuiciamiento admitió la apertura de procedimiento abreviado, llevándose a cabo la audiencia en la que se condenó a Jesús Antonio “E” a 28 años de cárcel y a pagar 439 mil 612 pesos por concepto de daño, en el caso del homicidio de José Cruz “O”.
Así también se le condenó al pago de 6 mil 500 pesos por concepto de los daños que presentó la motocicleta despojada a una de las dos víctimas de robo en el Fraccionamiento Prados del Sol, en hechos ocurridos sobre una de las calles de este sector el 23 de febrero de 2020 a donde llegó con pistola en mano para exigirles le entregaran las pertenencias y la unidad motriz.
Además, deberá cubrir la cantidad de 6 mil pesos por el valor de un celular que arrebató también a sus víctimas en ese mismo hecho.
El Juez de Control y Enjuiciamiento Penal zona Centro, dictó también una multa de 390 veces con el valor equivalente a la fecha de los hechos, es decir, un total de 33 mil 883 pesos.