Culiacán, Sinaloa.- La Guardia Nacional en coordinación con el Ejército Mexicano, localizaron y destruyeron un sembradío de aparente marihuana.
Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, realizados en la zona montañosa del poblado El Sabinal, en el municipio de Elota, integrantes de ambas instituciones se percataron de la presencia de un plantío de posible enervante, en un terreno de alrededor de 200 m2, con densidad de seis plantas por m2 y una altura de 30 centímetros aproximadamente.
Tras el hallazgo, se desplegó un dispositivo de vigilancia perimetral en las inmediaciones para localizar a los responsables de la siembra, sin obtener resultados positivos, por lo que procedieron a su destrucción mediante el método de mano de obra e incineración.
Asimismo, se tomaron muestras de las plantas, las cuales fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se encargarán de continuar las investigaciones correspondientes.