Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, con el firme compromiso de atender a la población con necesidades prioritarias, las Brigadas del Bienestar llegaron a brindar servicios médicos y asistencia social para las familias del la colonia San Juan, en Culiacán.
Las brigadas se llevaron a cabo en las instalaciones de ICATSIN III, en el sector del bulevar Agricultores.
Rocha Ruiz agradeció a ICATSIN por ser una institución que se suma a cada brigada de DIF Sinaloa brindando sus servicios de corte de cabello y capacitación para que las personas puedan desarrollar un trabajo desde la comodidad de sus hogares.
El taller de la Maestra Coco entrego a Lourdes Trinidad Olivas Parra de 62 años, una peluca oncológica a paciente en tratamiento de cáncer de mama.
Además el departamento de apoyos funcionales entregó; cinco sillas de ruedas, dos andaderas, ocho bastones, una prótesis de pierna y un par de muletas, con esta acción se mejora la movilidad y desplazamiento de los habitantes con alguna discapacidad.
Los servicios de salud atendieron a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, con consulta médica, vacunas y análisis clínicos.
La unidad DIF de salud de la mujer atendió con estudios de papanicolao y mastografías buscando prevenir el cáncer de mama y cérvicouterino.
Todos los servicios, tanto de DIF Sinaloa como de las demás dependencias brindaron atenciones a los habitantes de la colonia San Juan y sus alrededores, se entregaron ochocientas despensas alimentarias.