Culiacán, Sinaloa.- Este lunes comenzó la entrega de apoyos alimentarios que se hará de manera mensual a elementos de la Policía Estatal de Sinaloa, el acto estuvo encabezado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz y el Teniente Coronel Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública Estatal.
En esta primera remesa se entregaron 860 despensas que fortalecen la alimentación familiar en los hogares de los agentes, en su mensaje Eneyda Rocha agradeció la labor y entrega con la que se desempeñan las y los elementos de seguridad, quienes velan por el bienestar y cuidado a las familias sinaloenses cada día, reconoció además a las mujeres que realizan esta actividad en donde se arriesga todo por salvaguardar la integridad de sus habitantes.
Mencionó que, desde el Sistema DIF Sinaloa, se busca que las personas sean atendidas en apego a los derechos humanos, tal cual es la instrucción del Gobernador Rubén Rocha. Con estas acciones refrendamos el compromiso con los agentes de seguridad implementando una estrategia transversal que nos involucra a todas y todos.
Durante la entrega de apoyos alimenticios, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, externo que luego de 10 años, fue el gobernador Rubén Rocha quien les incrementó el sueldo a la corporación, reconociendo el esfuerzo y trabajo de mujeres y hombres que diariamente arriesgan su vida en beneficio de la comunidad sinaloense.
A nombre de los beneficiados agente José Mauro Sandoval, en representación de sus compañeras y compañeros dijo sentirse honrado con la entrega de artículos de primera necesidad de la canasta básica, lo que habla de un trabajo que no pasa desapercibido por la sociedad, por ello se comprometieron a seguir trabajando con entrega y profesionalismo.