Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo estar en contra de las voces que aseguran que él se quiere «apoderarse de la Universidad» Autónoma de Sinaloa luego de que se ha creado la Ley General de Educación Superior local.
Al rechazar estas aseveraciones, el mandatario informó que él apoya a la máxima casa de estudios y puso de ejemplo las aportaciones económicas millonarias que ha hecho a las finanzas de la UAS. «Quiero ayudarla», subrayó.
Sí publicaré la ley.
A pregunta expresa de los medios durante la conferencia Semanera, confirmó que sí publicará la Ley General de Educación Superior del Estado de Sinaloa enviada por el Congreso, a pesar de que el rector Jesús Madueña Molina no estuvo de acuerdo con esta legislación.
Aseveró que nadie de los que estaban inconformes con ésta, lo buscó para ser mediador con los diputados sobre alguna modificación, razón por la que mañana saldrá publicada en el Periódico Oficial Estado de Sinaloa.
Aclaró que la ley habla de ocho días para pronunciarse a favor o en contra de una ley o bien publicarla, razón por lo que se promulgará. “Ya deben estar metiéndola al Periódico Oficial”, adelantó.
Respeto al rector.
Rocha Moya refrendó su respeto al rector de la máxima casa de estudios de Sinaloa, Jesús Madueña Molina.
Se dijo respetuoso de la opinión del máximo dirigente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien ha hablado de “inconsistencias” en esta Ley General creada por el Poder Legislativo.
El mandatario sinaloense pidió a Madueña Molina proponer una iniciativa de reforma ante el Congreso del Estado para corregir las supuestas “inconsistencias”.
El gobernador insistió que esta norma no violenta la autonomía de las universidades públicas de Sinaloa, toda vez que respeta la consulta libre e informada a la base universitaria para modificaciones a las leyes orgánicas.