Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, ha ofrecido su colaboración para que se investigue el enfrentamiento que la madrugada del lunes dejó como saldo cinco personas muertas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En su comunicado la SEDENA explica que a las 4:50 de la mañana del 26 de febrero, un grupo de Operaciones Urbanas escuchó detonaciones de arma de fuego en la ciudad, y se dirigió al sitio, al llegar divisaron un vehículo con siete personas a bordo, mismo que aceleró la marcha al ver a los militares.
El vehículo se impactó contra un carro estacionado, y al oír el estruendo los elementos castrense reaccionaron disparando, dejando como consecuencia, una persona herida, una ilesa y cinco muertas.
La Justicia Militar ya investiga la veracidad de estos hechos, y la SEDENA se ha comprometido a colaborar con la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, igualmente buscará el diálogo con las familias de las víctimas.
Cabe recordar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya emitió una condena contra estos hechos, debido a que según los vecinos de las víctimas están fueron ejecutados de manera extrajudicial, además por la mañana elementos del ejército se enfrentaron a golpes con vecinos del lugar, en donde incluso accionaros sus armas.