Culiacán, Sinaloa. – Los senadores de oposición tienen casi lista la presentación de una impugnación para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalide la aplicación del llamando Plan B en la elección presidencial de 2024.
Así lo adelantó la Senadora de la República por el PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en su visita a Culiacán, quien afirmó que la aprobación de la reforma a las leyes electorales son una estrategia de Morena para la carrera a la presidencia de la República.
Previó que en el país podrían ser muchas las controversias que se presentarán ante la Corte en un plazo máximo de 30 días tras la publicación de la reforma en el Diario Oficial de la Federación.
Aunado, dijo, a miles de amparos que podrían promover los trabajadoras del INE que van a ser despedidos «injustamente».
La priista de la Cámara Alta confío en que los ministros de la máxima tribunal judicial del país escuchen los razonamientos y orden suspender su aplicación como lo hicieron para en los estados de México y Coahuila.
Va a ver miles de corridos.
La senadora recordó que tras la publicación de la reforma, miles de empleados del INE serán despedidos de sus trabajos.
«Es un retroceso democrática, es una forma de cambiar las reglas del juego para cargar los dados a favor de Morena y sus aliados», afirmó Ruiz Massieu.
Esta media mañana la senadora de la República asiste a una charla con jóvenes en las instalaciones del Jardín Botánico. Antes se reunió en un desayuno con importantes empresarios de Sinaloa en el Club Sinaloa.