Vinculan a proceso a cuatro militares por el caso de 5 jóvenes asesinados en Nuevo Laredo

A los elementos se les relaciona con este hecho que dejo cinco muertos y desató la ira y enfrentamiento de la familia y vecinos con los soldados.

Ciudad de México.- Cuatro de los militares fueron vinculados a proceso por el delito de desobediencia al disparar a un vehículo el domingo pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, saldo que dejó cinco jóvenes asesinados.

Se espera que la Sedena este viernes los envíe a prisión preventiva en la cárcel militar Número 1.

Hasta este momento, la Fiscalía General de la República continúa con la integración de la indagatoria abierta contra los cuatro militares, a quienes se les relaciona con la ejecución de las víctimas que iban en una camioneta.

Tras estos hechos, de manera oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció en un comunicado, que personal militar de una Base de Operaciones desplegado en Tamaulipas, sí accionó sus armas de fuego en contra de una pick up con siete hombres abordo, de ellos fallecieron cinco, una persona ilesa y un herido.

La SEDENA precisó que ese día el personal militar de una Base de Operaciones desplegado en Nuevo Laredo, realizaba reconocimientos en el área urbana de ese municipio, en apoyo a la estructura de seguridad pública, cuando oyeron disparos de armas de fuego, poniéndose en alerta, avanzando a la dirección donde se escucharon.

A los elementos se les relaciona con este hecho que dejo cinco muertos y desató la ira y enfrentamiento de la familia y vecinos de la colonia Cabazos con los soldados. Se dijo que los hoy fallecidos venían de un antro, cuando fueron atacados en un cruce de la ciudad fronteriza.

Comentarios