Ciudad de México.- Fueron tres personas las asesinadas que dejo el rescate de los cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, reveló hoy el gabinete de seguridad nacional.
Durante una conferencia de prensa encabezada por las autoridades de aquel estado y las federales, detallaron que entre los fallecidos hay una joven mexicana muerta de 33 años.
El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica admitió que en la zona del Ejido El Tecolote, donde sucedió este rescate tiene influencia el Cártel del Golfo.
Los funcionarios admitieron que se sabe de qué murieron los estadounidenses.
Fue una confusión.
Fue el fiscal de Tamaulipas, quien admitió que una de las principales líneas de investigación señala que su secuestro se pudiera tratar de una confusión.
«Todo parece ser que fue una confusión», reconoció el funcionario.
Advirtió que pese a ello, no se puede descartar ninguna otra hipótesis.
Solo dos horas.
El gobernador de Tamaulipas informó que los estadounidenses permanecieron solo dos horas en territorio nacional después de cruzar el puente internacional de Matamoros, pues luego fueron secuestrados por un grupo criminal.
Reveló que se sabe que una de las víctimas se iba a realizar una operación estética a Matamoros, razón por la que cruzaron a territorio mexicano.
El fiscal de Tamaulipas rechazó que las agencias de los Estados Unidos como el FBI hubieran participado de manera directa, sino solo de intercambio de información.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, descartó que esta zona de Tamaulipas se haya perdido el control de la seguridad frente a los grupos del crimen organizado.