Culiacán, Sinaloa.- En menos de un mes la primaria Álvaro Obregón ha sufrido tres robos. Mientras la comunidad escolar vive sumida en la incertidumbre, el secretario de Educación en el estado, Juan Alfonso Mejía López evade el tema.
Durante una entrevista en la que se trató de abordar al funcionario sobre los robos, este optó por hablar sobre la campaña preventiva que pusieron en marcha.
En más de una ocasión se le cuestionó sobre las medidas y acciones que hará la Secretaría se Educación Pública y Cultura (Sepyc), Mejía López insistió en hablar sobre el tema de su preferencia, dejando de lado los cuestionamientos de los reporteros.
«Agotamos el tema de salud, del programa quisieran saber más», cuestionó el funcionario a la prensa, a lo que estos insistían sobre el caso de la Álvaro Obregón.
Hasta que se decidió a abordar el tema, el secretario estatal expuso que la prevención es tema de la Secretaría de Seguridad Pública. También dijo desconocer las condiciones en la que hasta este lunes operaba el plantel.
Cabe recordar que los padres de familia deberán hacer una ‘vaquita’ para reponer el cableado, las pastilla, el transformador y la subestación, pues la dependencia estatal al igual que el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa carecen de recursos.