Captan a escoltas del alcalde Estrada Ferreiro, infringiendo la ley de tránsito

Las imágenes en las que el personal asignado al alcalde de Culiacán violenta la ley, fueron enviadas a este medio digital de comunicación como evidencia.

Culiacán, Sinaloa.- Todos los días agentes de tránsito infraccionan a decenas de automovilistas y arrastran a infinidad de autos a la pensión por estacionarse en franja amarilla o un lugar no permitido, ante la falta de cajones en el primer y segundo cuadro.

En los hechos, parece que la aplicación de la ley no es para todos, sino para los ciudadanos, que ante la falta de una política pública para establecer espacios públicos para los conductores, se arriesgan a ser sancionados.

La Unidad de Vialidad y Tránsito reportó que sólo en abril se elaboraron 4 mil 686 actas de hechos (infracciones) a ciudadanos que se estacionaron en lugares no permitidos lo que les valió el pago de una amonestación.

La denuncia.

Los escoltas que cuidan al presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, fueron captados estacionados en franja amarrilla, sin que ningún agente de la Unidad de Tránsito dijera nada.

Además los elementos estaban estacionados en la unidad oficial en una parada de camiones del transporte urbano y sin portar placas de circulación.

En las fotografías que fueron enviadas a ReflectoresMX, este medio verificó su autenticidad. Sí se tratan de los elementos de la seguridad personal de Estrada Ferreiro, por cierto adscritos a las corporaciones.

Las imágenes fueron hechas sobre la avenida de Los Insurgentes, casi esquina con la calle Epitacio Osuna, una zona muy transitada por su cercanía con el Palacio de Gobierno.

En las evidencias llegadas a esta redacción se observa la flagrancia que cometieron los elementos de seguridad que esperaban la salida del alcalde Jesús Estrada Ferreiro mientras estaban en la camioneta Ford Ranger, blanca.

Los testimonios confirman que a escasos metros estaba la camioneta Suburban 2019 con placas VLZ609-A, propiedad del presidente municipal morenista.

¿Costumbre?

El pasado 11 de febrero, este medio de comunicación denunció y exhibió cómo el ya presidente municipal también circulaba sin una placa de circulación en su camioneta de lujo, Suburban LT 2019, sin que nadie la dijera nada.

Después de la denuncia de este medio y el enojo del funcionario, no le quedó más que instalar el porta placa a la unidad, para colocar la lámina, como lo obliga la ley a él y todos los ciudadanos.

Comentarios