El Ayuntamiento de Culiacán ya está haciendo una práctica de desvergüenza desmedida, a las denuncias públicas. Sus funcionarios hacen como que no ven o que la Virgen les habla. Sus servidores siguen mostrando una incapacidad probada. Un grupo de empresarios restauranteros y ciudadanos denunciaron recientemente el abuso de una plaza comercial en el bulevar Enrique Sánchez Alonso. Desde inicios de abril iniciaron a cobrar de manera ilegal y a precio no establecido, la cuota por estacionar vehículos, ello sin contar con ningún permiso emitido por el Ayuntamiento, como área reguladora de este tema. El subgerente de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés, recientemente dijo desconocer este problema, a pesar de que había queja ante este medio y ante la Unidad de Inspección y Vigilancia. Los empresarios ahora han confirmado que a pesar de los señalamientos, Audelo Avilés no ha hecho nada por atender este conflicto, haciendo como que no pasa nada.
Ahora mismo, y en redes sociales, este mismo grupo de inconformes han subido un video para evidenciar cómo la construcción de una plaza en el lugar, por parte de un corporativo de Nuevo León, también ha bloqueado las aceras peatonales de este importante bulevar. Nadie hace nada al desamparo de la sociedad, porque los funcionarios de la Cuarta Transformación hacen como que la Virgen les habla. ¿Ineficiencia o corrupción? Juzgue usted.
Se busca maestro de ortografía.
Así debe rezar el siguiente aviso clasificado que se publique en la Secretaría de Desarrollo Social. El titular, Álvaro Ruelas Echave, publicó a 10:23 horas de ayer, el próximo flyers de las Jornadas Puro Sinaloa en su cuenta de twitter. ¿Pero qué tiene eso de raro o de especial? Es un diseño infestado de errores de dedo y ortográficos, que parece que ni el mismo funcionario se da cuenta, menos su equipo que para eso le paga. En una rápida revisión, hallamos al menos siete ‘horrores’, lo que evidencia el tipo de descuido que se tienen en las áreas de gobierno, para cosas tan sencillas. Así las cosas con los secretarios del estado, que no ven ni lo que publican. Y si nos quiere ayudar a revisarlo, aquí le dejamos la publicación, antes de que sea eliminada.
Buenas noticias.
Se espera que este día, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Gerardo Ortega Carricarte salga a encabezar una conferencia para dar a conocer noticias sobre créditos personales que tienen miles de empleados del gobierno. Todo parece indicar que el funcionario podría dar buenas noticias. Nos comentan que parece que es lo que ya había adelantado: el conseguir condonar los intereses de las sofoles que le otorgan créditos a los trabajadores. Todo indica que la administración del gobernador Quirino Ordaz había dejado de pagar este dinero y de descontar a los trabajadores. Se dice que al llegar, en la administración se encontró un desaseo tremendo en el manejo de estos créditos, los cuales se tuvieron que revisar. Tanto que había trabajadores que se fueron de paso y estaban endeudados con todos esos prestamistas en cuentas impagables. Veremos qué dice Ortega Carricarte.
Ejemplo para los adultos.
Se espera que las próximas semanas lleguen los resultados de la consulta infantil que llevaron en Sinaloa y el país entre millones de niños. La que organizó el Instituto Nacional Electoral en noviembre pasado.
En Sinaloa nos enteramos que participaron en este ejercicio cívico unos 110 mil menores de edad, lo que representa una muy importante cifra. Se espera que el INE en la Ciudad de México suelte la información oficial en cualquier momento, para conocer el ejemplo que miles de niños de escuelas les dieron a los adultos. Nos adelantan que pudiera ser este mismo mes. Pendientes.
Déjanos tus comentarios o tu denuncia: contacto@reflectores.mx