Culiacán, Sinaloa.- Este día se reunieron en privado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el ex líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En las oficinas de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, los personajes sinaloenses fueron convocados, presumiblemente por el encargado de la política interna del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue mediante una imagen compartida en la cuenta de la dependencia federal, cómo se informó de esta reunión en privada entre los tres políticos.
Es sabido que la creada Ley de Educación Superior del Estado ha generado una división política entre el Gobierno del Estado, el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa, de donde Cuén Ojeda fue rector.
En su cuenta de Twitter, el gobernador Rocha Moya ha dicho que mantiene su política de diálogo abierto y permanente con los otros poderes del Estado y con las autoridades de educación
«Como titular del Poder Ejecutivo de Sinaloa, y como demócrata de firmes convicciones desde mis años de universitario, mantengo una política de diálogo abierto y permanente con los otros poderes del Estado, así como con las autoridades de los órganos públicos de educación», aseveró.
¿De qué se platicó?
Hasta el momento no se ha dicho de qué platicaron los tres políticos en la oficina ubicada en la colonia Juárez y si se abordó como tema la recién creada y publicada Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.