Culiacán, Sinaloa.- La construcción de tres hospitales y una unidad médica se tiene contemplado iniciar en Sinaloa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el caso de Culiacán, de acuerdo con información del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el plan es establecer un nosocomio especializado, similar al que opera en Ciudad Obregón, Sonora.
Para este hospital se proyecta una inversión de al menos 2 mil millones de pesos. Para su ubicación se tienen dos propuestas por parte del Ayuntamiento de Culiacán.
La primera en el sector de San Isidro, a un costado de una plaza comercial; la segunda opción, es sobre la carreta a Imala, junto al Hospital General que está en construcción.
“Va ser mejor que el de Ciudad Obregón, Sonora, que es a donde mandamos a nuestros pacientes enfermos a que les hagan cirugías. Culiacán se beneficiará enormemente, y seríamos un municipio donde otras personas en lugar de ir a Obregón vendrían. Esto generaría una derrama económica importante para los restauranteros y hoteleros”.
De los otros dos hospitales, uno estará en Mazatlán y el otro en Navolato. Este último será para atención infantil. La unidad médica está contemplada para Guasave.