Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya aseveró que su administración ni se meterá en el proceso interno de elección, ni tiene preferencia por ninguno de los candidatos a dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), porque eso será voluntad de los empleados.
Al ser cuestionado durante su conferencia la Semanera, el jefe del Ejecutivo estatal llamó a los miles de empleados basificados a ejercer su voto en completa libertad.
“Que les queden claro: el gobierno no tiene ninguna preferencia por ningún candidato ninguna candidata, nosotros estamos al margen”, sostuvo Rocha Moya, cuando ReflectoresMX le preguntó de las expectativas de esta elección.
El mandatario garantizó que su gobierno se entenderá de los temas laborales con el o la dirigente que decida la clase trabajadora.
El gobernador de Sinaloa pidió a los sindicalizados a elegir con completa y «absoluta libertad por quien quieran» o les convenza.
“Llamar a las y los trabajadores a que voten en libertad. Es muy importante que elijan ellos a los dirigentes”, consideró.
Cabe mencionar que actualmente solo dos candidatos buscan la secretaría General de la organización sindical. Michel Benítez Uriarte y María Elena Armenta de la Rocha son los aspirantes a ocupar el cargo que aglutina casi 8 mil trabajadores asignados a los tres poderes del estado. La elección será este miércoles, jueves y viernes 21 de abril en las tres zonas del estado.