Culiacán, Sinaloa.- Esta noche se realizó con éxito el segundo “Concierto Azul” a beneficio del Centro de Autismo del Sistema DIF Sinaloa, evento que se realizó con motivo del Día Internacional de la Concienciación al Autismo celebrado el pasado 2 de abril.
El concierto azul denominado “Una Sinfonía a la Inclusión” formó parte de la primera temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección artística del maestro Jacob Tapia.
La presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz agradeció a los presentes quienes se dieron cita en el teatro Pablo de Villavicencio, el cual fue testigo de una velada mágica en pro del autismo.
Dinero recaudado.
Destacó que lo recaudado servirá para que el personal del Centro de Autismo continúe capacitándose y ofreciendo mejores atenciones con calidad y calidez para los usuarios, además de equipar las aulas con lo necesario para que las niñas, niños y adolescentes reciban sus terapias lo que beneficiará a personas que viven con la condición del Espectro Autista.
El momento más emotivo de la noche fue escuchar la participación de los niños del coro infantil ArTEA del Centro de Autismo Sinaloa, interpretaron “Pompa y Circunstancia” del compositor Edward Elgar y “Zim Zim Zim” en la que simulan tocar los instrumentos de la orquesta, “Tongo Tongo” y, finalmente interpretaron la “Escala Musical” bajo la dirección de la maestra Perla Orrantia Durán.
Durante el evento la Presidenta de DIF Sinaloa estuvo acompañada de la Directora del CAS, Dra. Estela Robledo Conde, la Directora General de DIF Sinaloa, doctora Alejandra Miranda Félix y el Director del Instituto Sinaloense de Cultura Juan Salvador Avilés Ochoa.