Las redes sociales se han convertido también en un instrumento para envalentonar a los adolescentes, y es que una lamentable nueva historia se escribió.
Una adolescente se suicidó en Malasia después de realizar una encuesta en su cuenta de Instagram preguntando a sus flollowers (seguidores) si tenía que quitarse la vida o no.
El periódico local Malay Mail informó que la joven, de 16 años, publicó el lunes una historia en la red social con la frase «Realmente importante, ayudadme a elegir D/L», donde D significaba muerte (‘death’, en inglés) y L significaba vida (‘life’). La mayoría de sus seguidores, el 69 %, votaron por el suicidio.
El parlamentario malasio Ramkarpal Singh demandó a las autoridades que investiguen las cuentas de las redes sociales de la fallecida y las circunstancias que la llevaron a su muerte para evitar casos similares.
«Varias preguntas surgen acerca de este lamentable incidente. ¿Habría podido la joven seguir viviendo si la mayoría de los internautas en su cuenta de Instagram la hubieran disuadido de quitarse la vida?», se planteó Singh.
«Estoy verdaderamente preocupado por el estado de la salud mental de nuestra juventud. Es un asunto nacional que debe tomarse en serio», escribió su vez el ministro de Juventud y Deportes del país, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman, en su cuenta de Twitter.
La Policía reportó que su cuerpo fue encontrado el lunes por la tarde por un grupo de hombres después de que la menor se lanzara desde un edificio.