Culiacán, Sinaloa.- Un juez de control y enjuiciamiento vinculó a proceso a un trabajador sindicalizado del Congreso del estado, acusado de presuntamente los robar cheques «perdidos» en el Congreso del Estado
Se trata del joven Manuel Gómez, quien está adscrito al área de Recursos Humanos del Poder Legislativo.
Este empleado tiene poco menos de un año dentro del Congreso, luego de haber heredado la plaza de su mamá.
El monto por el que fue acusado esta persona por parte de la Fiscalía General del Estado es por 81 mil 212 pesos, cantidad a la que asciende los cheques.
En la aportación de pruebas, la parte acusadora señaló que Manuel habría cobrado dos cheques el pasado 22 de diciembre y el resto el pasado 9 de enero, esto con la ayuda de amigos que acudieron al banco BBVA.
En la declaratoria de medidas cautelares, el juez de enjuiciamiento ordenó que el inculpado no podrá acercarse ni comunicarse con los testigos y acudirá a firmar cada mes en la sede de esta Sala Regional de Juicios Orales para no sustraerse de la justicia.
La Fiscalía acusó a este joven del delito de robo agravado quebrantando la confianza de una relación de trabajo en perjuicio del patrimonio del Congreso del Estado.
Debido a que este ilícito no es considerado grave por el Código Nacional de Procedimientos Penales, esta persona no podrá ser recibir prisión preventiva.