Veracruz.- Por el delito de trata de personas en agravio a su hija menor de edad, a quien prostituyó en varias ocasiones por cien pesos, Alma Delia «N» fue sentenciada a 15 años de prisión.
Alma Delia, era originaria de Oaxaca y actualmente tenía su residencia en la colonia Constituyentes, en Coatzacoalcos fue detenida en noviembre de 2018, después de que el padre de la menor presentara una denuncia.
Posteriormente la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer, Niños y Niñas, y Trata de personas, acreditó penalmente ante un juez los cargos en su contra.
El hermano de la víctima narró a las autoridades que un hombre pasaba por su mamá, él y su hermana de 11 años para llevarlos a su casa, mientras su papá se encontraba fuera del domicilio trabajabando en una plataforma.
Asimismo detalló que los dos esperaban en la sala de la casa, mientras que el sujeto abusaba sexualmente de la hermana en una de las habitaciones, finalmente le pagaba 100 pesos y se retiraban del lugar; indicando que pasó al menos en cinco ocasiones.