Culiacán, Sinaloa.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva y elementos de la Guardia Nacional aseguraron tres viviendas donde presuntamente se almacenan y elaboran drogas sintéticas en distintos sectores de la ciudad.
Las acciones se realizaron la tarde noche de este miércoles y estas iniciaron tras un reporte de disparos en la colonia Laureles Pinos.
El primer operativo se llevó a cabo en una residencia ubicada en la esquina de las calles San Alberto y San Pablo, a tan sólo una cuadra de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el fraccionamiento San Benito.
Elementos de seguridad detectaron olores característicos de la droga sintética que provenían del interior del inmueble motivo por el cual fue resguardado.
Unos minutos después se dió a conocer que dos viviendas más que coincidían con los mismas características que la residencia anterior también quedaron bajo resguardo de los elementos de la policía y de la Guardia Nacional.
Una de ellas fue ubicada sobre la calle Mina de Copala en la colonia Los Huizaches, mientras que la tercera se encuentra ubicada sobre la calle Cerro de la Laguna en el fraccionamiento Alturas del Sur.
Elementos de seguridad mantendrán bajo resguardo los tres inmuebles en espera de que un juez libere la orden de cateo para asegurar tanto la vivienda como el material ilícito que se encuentre en el interior de los mismos