Culiacán, Sinaloa.-El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, sostuvo que se volvió a «ingenierizar» a la dependencia a su cargo.
Al participar en el VII Congreso Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles, realizado en esta capital, el funcionario federal lamentó que en la administración de Enrique Peña Nieto, solo el 30 por cierto de los mandos eran ingenieros.
Apunto que ahora que el presidente López Obrador lo invitó a participar en su gabinete, consiguió que el 70 por cierto de los mandos sean especialistas en la construcción.
El evento nacional sirvió para entregar el reconocimiento a cuatro destacados ingenieros de México.
Los galardonados fueron Mario Arturo Huerta Sánchez, Luis Ignacio López Moctezuma Torres, Gustavo Nachón Rodriguez y Rubén González Arellano, este último un reconocimiento inédito al que se le asignó el nombre de «Manuel Díaz Díaz» .
El sinaloense y presidente de la Femcic, Clemente Pun Hong pidió a los gobiernos tomar a los colegios de ingenieros como órganos de consulta.
Quirino reconoce la labor.
Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo que la ingenieria ha significado la diferencia en los gobiernos.
Afirmó que en las secretarías de obras se ocupan especialistas, no administradores.
En su participación en la que bromeó con los asistentes, el mandatario dio la bienvenida a los ingenieros y les afirmó que en Sinaloa se come el buen marisco.
En un chascarrillo, Ordaz Coppel pidió al presidente de la Femcic, Clemente Pun Hong invitar a los ingenieros a comer a su restaurante.