Ciudad de México.- Un grupo maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron entrar por la fuerza a Palacio Nacional, tumbando una de las puertas.
Son alrededor de 700 que se dieron cita en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse por el aumento salarial que declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador para este sector.
La Sección 22 exigió un aumento mayor de su salario y no el del 8.2 por ciento que anunció el presidente.
Ante la falta de respuesta un grupo de 80 maestros intento forzar la entrada al recinto por la Puerta Mariana, debajo del balcón Presidencial, y amagaron con derrumbarla con una camioneta.
Y es que las vallas metálicas de un metro de altura que fueron colocadas frente a Palacio Nacional fueron derrumbadas y usadas para tratar de cerrar el paso al cuerpo de seguridad de la Ciudad de México que llegó al sitio alrededor de las 6:30 de la mañana para contener a los maestros
Durante algunos momentos, hubo un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e integrantes de la sección 22 de la CNTE.