Ciudad de México.- Las nadadoras artísticas que se coronaron con medallas de oro, siguen generando reacciones en su contra por criticar el gobierno federal, ahora de la misma titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.
La funcionaria explotó en contra de ellas por vender trajes de baño para poder competir.
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”, arremetió.
En una entrevista con el medio W Radio, Guevara señaló que los premios de la Copa del Mundo de Soma Bay, Egipto, no tienen reconocimiento ante la CONADE.
Aseguró no tener ella la culpa de que la Federación de deportes acuáticos tenga tanta irregularidad y que este perjudique a los atletas.
La exvelocista descalificó que las competidoras mexicanas hayan levantado la voz contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando afirmó, él entregó el apoyo aún con la pandemia por COVID.
Por separado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los medios manipulan la información y generan campañas en contra del gobierno.
Tras cuestionársele sobre las declaraciones de la titular de la CONADE, dijo es información usada para atacar a su gobierno.
Este tema, en donde las nadadoras al criticado al gobierno de López Obrador por no haberlas apoyado en nada, ha generado una confrontación.