Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández hablará con Pemex para que se retiren las denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra productores que bloquearon instalaciones, afirmó el gobernador de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya recordó que este fue uno de los planteamientos que él mismo hizo en la reunión a la que asistieron productores agrícolas en la Ciudad de México “porque no quiero presos”.
Durante una entrevista esta mañana de sábado, el mandatario destacó el logro de haber subido para que al final se compren 2 millones de toneladas de maíz a los sinaloenses.
Reveló que una vez iniciada la compra del grano, ya se han preinscrito alrededor de 8 mil productores de menos de 10 hectáreas registrados para el esquema de comercialización, quienes tienen garantizada la venta de toda su cosecha por parte de Segalmex, al precio de 6 mil 965 pesos.
Detalló que el pago para estos productores será en máximo 72 horas, una vez que el maíz se deposite en las bodegas de Segalmex y se les entregue el certificado.
Rocha Moya confirmó que a la reunión en la sede de SEGOB también asistieron el titular de Segalmex, Leonel Cota Montaño, el secretario de Finanzas, Enrique Díaz, el de Gobierno, Enrique Inzunza, y los productores de las diferentes organizaciones agrícolas de Sinaloa.