Culiacán, Sinaloa.- Tras atender una denuncia de ingreso de una persona que llegó fallecida y otra lesionada por disparos, se logró detener a un sujeto que portaba un arma de fuego al exterior de las instalaciones del Hospital General Regional No. 1 del Seguro Social ubicado frente al estadio de los Tomateros.
Así lo reveló el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien detalló que se trata de un individuo de aspecto joven de entre 25 y 30 años que estaba a bordo de un auto compacto Volkswagen Crossfox.
El funcionario informó que a éste se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros.
Precisó que fueron policías estatales y municipales, quienes lograron detener a esta persona que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Reiteró que la Fiscalía del estado tendrá que acreditar qué relación o participación tiene este sujeto, con el fallecido y lesionado que fueron trasladados al Seguro Social.
“La Fiscalía del estado tendrá que investigar para saber si el arma de fuego tuvo que ver en los hechos”, destacó.
¿Secuestro?
Castañeda Camarillo fue cuestionado sobre el presunto secuestro de una ambulancia y sus paramédicos.
Reconoció que a pesar de que se ha manejado la versión de la privación de libertad de personal médico y una unidad para un supuesto traslado, no se ha acreditado con certeza, ya que eso le corresponderá a la Fiscalía de Sinaloa.
“Lo que llama la atención es que hay una gran cantidad de versiones de personas que estaban ahí; algunas se contradicen completamente”.
Sobre el detenido dijo que este no mencionó a los agentes sobre qué hacía a las afueras del nosocomio de Culiacán, ni se identificó porque no traía credenciales, pero fue arrestado y puesto a disposición.