Culiacán, Sinaloa. – Bajo el tradicional recibimiento y al son de la tambora sinaloense, la fórmula conformada por Paola Iveth Gárate Valenzuela y Bernardino Antelo Esper, se registraron para competir por la presidencia y secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI Sinaloa.
Los dos cumplieron con los requisitos establecidos por el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Sinaloa.
A este acto de registro asistieron el docenas de priistas destacados y que fueron parte de los aspirantes como Aarón Irizar López, Álvaro Ruelas Echave y Erika Sánchez Martínez, quienes mostraron su total respaldo a la fórmula.
Durante su discurso, los candidatos manifestaron su agradecimiento por el acompañamiento que calificaron omo «militancia fiel».

En entrevista con medios, la aspirante rechazó ser parte de un «dedazo» del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
«Quieres me conocen saben que mi militancia está probada, que a mi me parieron en el PRI, que mi madre ha sido parte de la militancia territorial del PRI, líder seccional, de priista leal, firme que firme aguantando los embates, y que nos hemos renovado como el ave Fénix», presumió.
Gárate Valenzuela dijo ser respetuoso de quienes rechazan su postulación y los llamó a la unidad para integrante en unidad.