Le dan 6 años de cárcel por violación de dama; amenazaba a la víctima con golpear a su familia

Según las investigaciones, la victima comenzó a recibir mensajes del sujeto, diciéndole que quería verla, de lo contrario golpearía a un hermano.

Ahome, Sinaloa.- Javier “V” fue sentenciado a 6 años de cárcel al ser declarado responsable del delito de violación cometida en contra de una mujer, con resguardo de identidad a quien amenazaba con hacerle daño a su familia, si no accedía a salir con él.

De acuerdo a la carpeta de investigación radicada en la causa penal 468/2022, los hechos ocurrieron el 2 de octubre de 2022, en horas de la noche, en el municipio de Ahome, donde la victima comenzó a recibir mensajes del hoy sentenciado, diciéndole que quería verla, de lo contrario golpearía a su hermano.

Por esta razón la víctima salió de su vivienda, y se fue con su agresor en un automóvil hasta la vivienda de este, donde la violentó sexualmente.

Por estos hechos fue denunciado y, el 5 de octubre de 2022 la representación social determinó ejercitar acción penal, solicitando orden de aprehensión por el delito de violación, la cual fue autorizada por el Juez.

Dicho mandamiento judicial se cumplimentó en esa misma fecha, celebrándose audiencia inicial el 6 de octubre de 2022 donde se nombró a un defensor particular, quien solicitó el diferimiento de la audiencia para imponerse a la carpeta de investigación, por lo que es hasta el 7 de octubre de ese mismo año cuando se lleva a cabo audiencia inicial.

El Ministerio Público formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso lo cual se dictó en continuación de audiencia al haberse acogido la defensa de la duplicidad del término. Se le dictó prisión preventiva justificada y dos meses de plazo para investigación complementaria.

El pasado 22 de mayo se autorizó audiencia de procedimiento abreviado dictándose fallo condenatorio con una penalidad de 6 años de prisión y el pago de 14 mil 400 pesos como reparación del daño psicológico, y de 72 mil 165 pesos como reparación de daño moral; como medidas de satisfacción, disculpas públicas y como medida de no repetición, cursos de respeto a derechos humanos de las mujeres.

Comentarios