La carta de renuncia intempestiva del director general del Seguro Social, Germán Martínez Cázares ha generado muchos comentarios.
En la misiva dirigida legalmente al Consejo Técnico del IMSS, se leen líneas dirigidas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dependencia que es acusada de tener una cacería de ahorros contra el Instituto y que es encabezada por el economista, Carlos Manuel Urzúa Macías.
Te dejamos las frases más duras:
«ESE CONTROL DEL GASTO TIENE DOS CONSECUENCIAS FATALES: UNA DIRECTA PARA EL IMSS: PASILLOS DE ESPERA LLENOS DE PERSONAS ADOLORIDAS Y MAL TRATO O RETRASO EN LA ATENCIÓN A PACIENTES…»
«Siempre he tratado de guiar mi vida por convicciones. No soy lambiscón, ni barbero de nadie.
«Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano».
«Por supuesto que la calidad y eficacia en muchos servicios del IMSS dejan mucho que desear…»
«…los niños que padecen cáncer y esperan su tratamiento, quienes viven a la espera insulina, las poblaciones de la diversidad sexual que reclaman antirretrovirales, y los millones de enfermos que se atienden en nuestras clínicas y hospitales, no merecen ni un minuto de rebatingas de poder».
«No cuido mi futuro personal, ni lo subordino a acomodos en los sillones del gobierno».
«Mientras se discute la remodelación del IMSS, muchos trabajadores siguen sin certeza laboral, otros sin contrato…»
«Se han despedido trabajadores eventuales, con las disposiciones de Hacienda, cuando muchos de ellos podrían estar incluidos en el programa prioritario de Jóvenes construyendo el futuro».
«No veo las iniciativas de la burocracia de Hacienda para dar seguridad social permanente a todos los jornaleros del campo, a los repartidores de comida o choferes, ni a los trabajadores de la construcción…»
«algunos funcionarios de Hacienda intentan una remodelación cosmética del IMSS…»
«…funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia…»
«El IMSS es el único instituto a nivel mundial que da servicios médicos ilimitados sin que sus prestaciones impacten en el salario».