Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya consideró que este domingo, podría “haber algunas sorpresas” durante la elección en el Estado de México y Coahuila, entidades donde se elegirán a los poderes ejecutivo y legislativo.
Al ser entrevistado por lo que ha sido considerado por algunos analistas como “el granero de los votos”, por el número de votantes, el sinaloense aceptó que ningún partido puede decir que tiene seguro el triunfo. ¡Todo puede ocurrir¡”, recalcó.
“¿Gobernador, cómo se ve desde Sinaloa la elección de Coahuila y Estado de México?”, le preguntó ReflectoresMX.
-“Yo creo que puede haber algunas sorpresas. Eso ocurre cuando un sistema cambia, ocurren las sorpresas. Cualquiera pudiera ganar”, reconoció el mandatario estatal.
Rocha Moya opinó que desde su punto de vista, ninguna de las dos fuerzas políticas, tiene asegurado el triunfo, inclusive ni Morena, su partido. “Todo eso puede ocurrir”, dijo convencido luego de asistir a un evento del DIF Sinaloa.
Será una preámbulo del 24.
Rocha Moya opinó que la competencia electoral de este 4 de junio será sin duda un preámbulo de lo que pasará en 2024 con la elección presidencial.
“Hay que decir que esa elección del domingo te va muchos indicadores para el 2024. Todo puede ocurrir”, dijo durante entrevista.
Cabe mencionar que en el caso de la elección del Edomex es una de las más relevantes en el país, debido a la gran cantidad de electores que ahí se ubican. La población mexiquense en general es de 16.99 millones de habitantes, según el Inegi, de este porcentaje, 12.6 millones estarían en condiciones de votar.