Preocupados, pero no ocupados

    Ayer por la noche se miró al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, bastante preocupado por las balaceras que se desataron cerca de la Fiscalía, mientras llegaba a un evento donde se invertían cientos de millones para edificar dos torres. Quienes estaban cerca dicen que en cuanto el gobernador Quirino arribó al evento se le acercó para informar de lo que había pasado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, muy cerca por cierto de la Fiscalía General.

    Quienes viven en la zona afirman que las ráfagas de los rifles se escucharon a varios kilómetros a la redonda y que paralizó por algún momento el tráfico. El hecho que se viralizó rápido generó que el mismo secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo se movilizara al sitio del hecho.

    En una cultura del morbo, hubo docenas de personas que se acercaron a la escena del crimen a levantar videos que después circularon en las redes sociales. Algunos muy crudos. Uno, en el que inclusive, unas jóvenes se preguntan mientras están en un estacionamiento y se escuchan las ráfagas, “¿Con quién se estarán agarrando?

    Camiones nuevos, pero y el servicio.

    Por cierto, esta mañana el gobernador Quirino Ordaz Coppel estará entregando más nuevos camiones urbanos con el logo de Puro Sinaloa y que ayer por la tarde fueron acomodados en la explanada de Palacio de Gobierno. Nos confirman que se tratan de 50 unidades nuevas de la marca Mercedes Benz y que son parte de la segunda tanda del financiamiento que otorgó el gobierno estatal a los concesionarios con la intención de que renueven sus flotas. Como anteriormente se había informado, el estado, mediante la Secretaría de Administración y Finanzas, aportó un porcentaje para el enganche de las unidades.

    Ahora que se tendrán más unidades nuevas, la mala noticia es que chóferes seguirán siendo los mismos y con sus malas maneras de tratar a los pasajeros. La renovación de las unidades debería incluir un paquete de todo completo, en la que se integre un operador nuevo. Eso es tarea de los concesionarios.

    Mala relacion entre funcionarios de AMLO.u

    En el plano nacional, afirman que la salida rápida del entonces director general del IMSS, Germán Martínez, es la punta del iceberg de la mala relación que existe entre algunos de los funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. O sea que el acoso que señaló el ex panista en la carta dirigida al Consejo Directivo, no era sólo capricho, sino era parte de la mala relación que tenía el hoy ex funcionario con Carlos Urzúa y que por cierto, ahora ha motivado al Senado a mandar llamar a cuentas con carácter de urgente al titular de Hacienda.

    Comentarios