Culiacán, Sinaloa.- El ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro reapareció públicamente en un acto de Morena y asistió hoy al encuentro organizado a favor del senador y “corcholata” presidencial, Ricardo Monreal Ávila.
Al término del evento en el salón FigloStase, el ex alcalde desaforado, quien caminaba entre las multitudes que lo saludaban y se tomaban una foto con el zacatecano, el ex edil logró darle alcance a pocos metros antes de subirse a su camioneta Suburban.
Acto seguido le dio un abrazo y entonces le dijo algo al oído, a lo que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado solo le respondió: «lo vemos».
Estrada Ferreiro, quien estaba a un costado también del presidente Juan de Dios Gámez Mendívil le respondió haciendo referencia a “el gobernador” Rocha, quien ya había subido a la unidad y Monreal le contestó rápido «no» con el dedo índice levantado.
Inmediatamente Ricardo Monreal se dio la vuelta y siguió saludando a las personas para después tomarse una foto donde aparecen los diputados Feliciano Castro y el alcalde Gámez Mendívil.
El ex alcalde destituido permaneció a un costado de la ventanilla del presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara alta, mientras Monreal se despedía de los asistentes al evento.
En ningún otro momento ambos volvieron a intercambiar palabras.
Hace unos días, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) confirmó el acuerdo emitido por el Cabildo de Culiacán en el que negó la reinstalación al cargo en la Presidencia Municipal a Jesús Estrada Ferreiro.