A los funcionarios que le di trabajo, yo no les pedí que renunciaran al PRI, aclara Rocha

El gobernador habló sobre las renuncias masivas que se han presentado recientemente al interior del Revolucionario Institucional con el ingreso de Paola Gárate.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rocha sostuvo que él no les ha pedido que renunciaran al Partido Revolucionario Institucional aquellos priistas que están dentro de su gobierno.

Hay que recordar que actualmente ocupan cargos en el Gobierno del Estado Antonio Castañeda Verduzco, Gabriel Ballardo Valdez, Sandra Lara Díaz y Francisco Luna Beltrán. Estos y otras servidoras y servidores públicos renunciaron recientemente a muchos años de militancia dentro del PRI SInaloa.

A pregunta expresa de ReflectoresMX, el mandatario sinaloense Rubén Rocha Moya admitió que cuando las personas abandonan las filas de los partidos, es porque “se desencantan” por acciones que se toman al interior.

“Yo quiero decirles una cosa: cuando les di trabajo no les pedí que renunciaran a su partido. Nosotros no los hemos obligado”, enfatizó durante su conferencia Semanera.

Rocha Moya felicitó a los militantes que han renunciado por estar inconformes.

Sobre Chuy Valdés.

El gobernador afirmó que casos como Jesús Valdés y Marcos Osuna, quienes también han presentado su dimisión a años de militancia, dijo, son políticos jóvenes que están en su derecho de haber dejado su partido por inconformidades.

“Lo que hago es desearles que les vaya bien a todos los que tomen esas decisiones. Lo que les puedo decir es hagan uso de su libertad de afiliación y que les vaya muy bien. Si nos encontramos en el camino les doy un abrazo”.

Comentarios