Culiacán, Sinaloa.- A fin de que les liberen los permisos para 10 proyectos de vivienda planeados en las zonas cercanas a Villas del Río, Valle Alto y Cedros, miembros de la Canadevi pondrán 15 millones de pesos para que se inicien los trabajos en el dren Bacurimí.
Francisco Frías Melgoza, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en la capital sinaloense, explicó que en un acuerdo pactado con el Ayuntamiento establecieron que se liberarán los permisos que se detuvieron tras la inundación que provocó la depresión tropical 19-E en setiembre de 2018.
“Nos pidieron una cooperación, bueno dijimos que vamos con el 10 por ciento. Nuestra abogada de Canadevi junto con el abogado del Ayuntamiento se reúnen para hacer un convenio donde nosotros aportemos el dinero; CMIC, le va a facturar a cada uno de los desarrolladores. Lo que estamos pidiendo a cambio es que los proyectos que nos tienen detenidos en la zona al hacer la aportación nos fueran liberados para empezar a trabajar”.
Se espera que la próxima semana inicien los trabajos de rectificación del dren. Como parte de la primera etapa se hará la ampliación del canal, la remoción y construcción de tres puentes, y la remoción de dos antenas de la Comisión Federal de Electricidad.
Estos trabajos serán supervisados por personal de la Conagua y de la Secretaría de Obras Públicas del estado.