Culiacán, Sinaloa.- Al realizar un recorrido por algunos de los talleres que confeccionan los uniformes escolares que el Gobierno de Sinaloa destinará a alumnos del nivel básico de forma gratuita para el próximo ciclo escolar, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, reconoció a los empresarios y trabajadores que han innovado y evolucionado en la confección de estas prendas.
Dijo que lo más importante en este proceso de confección de los uniformes escolares que proporciona de manera gratuita el Gobierno del Estado, es que la mano de obra es de aquí de Sinaloa, la cual es capaz y de calidad.
“Es importante que la extraordinaria mano de obra así como la de ustedes, son de aquí de Sinaloa, y que se quede esta derrama económica en el estado. Para nosotros en la Secretaría de Economía tiene sentido, porque generamos una microindustria que evoluciona año con año, hemos visto los talleres que han ido evolucionando, con máquinas de última generación”, puntualizó.
Admitió la gran capacidad de confección y de calidad de las manos de mujeres y hombres que elaboran los uniformes escolares.
“Tomen en cuenta que ustedes hacen uniformes para 450 mil niños y niñas de todo el Estado, ustedes junto con otros extraordinarios textileros hacen posible que lleguen estos uniformes que generan dignidad, responsabilidad y disciplina en los niños y niñas. Y en los padres de familia les genera un ahorro en sus gastos, ahorros que son fundamentales para un hogar”, subrayó.
El Secretario de Economía agradeció al Gobernador Quirino Ordaz Coppel su gestión y apoyo para que el programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos para el próximo ciclo siga su curso, son 280 millones de pesos en inversión.
Participan en este programa 160 proveedores de uniformes, 120 fabricantes y 40 comercializadores y 145 proveedores de útiles escolares.
La matrícula escolar aproximada es de 450 mil alumnos de nivel básico (prescolar, primaria y secundaria) y el beneficio será de 2 uniformes escolares y un paquete de útiles gratuitos. Será la novena edición del programa.