Ciudad de México.- La tarde de este domingo dio inicio a lo que se le conoce como una subasta histórica de martillo organizada por el Servicio de Administración y Enajanación (SAE) desarrollada en las instalaciones de Los Pinos.
Entre los vehículos destaca un súper deportivo Lamborghini Murciélago color gris, convertible, modelo 2007, con el precio de salida más alto, de un millón 472 mil pesos.
En contraste está “vochito” gris oscuro modelo 1990, por solo 10 mil pesos.
Así como también una camioneta marca Ford Shelby F150, modelo 2016, por un millón 214 mil 600 pesos y que fue una unidad que fue confiscada tras operativos en Culiacán.
Son 82 vehículos que serán subastados el domingo, luego de que el 13 de mayo se publicó la convocatoria de la subasta de 68 lotes y, posteriormente, el pasado 16 del presente, se sumaron 14 automóviles más.
El organismo descentralizado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que fue el martes 21, el último día para haber comprado Bases de Venta para poder participar en la Subasta Presencial a Martillo. Las Bases de Venta tuvieron un costo de cien pesos y adquirió en las sedes de las delegaciones regionales del organismo.
En entrevista previa al inicio del evento, el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, subrayó que esta subasta presencial a martillo será la primera que se realice a nombre el nuevo “Instituto para devolver al pueblo lo robado”, en el cual se transformará el SAE una vez que se apruebe su marco legal.