“Es posible” que el narco se infiltre en nuestra Guardia Civil, admite alcalde Badiraguato

"En la vida todo es posible", mencionó el presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes.

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes admitió que no se puede descartar que en la Guardia Civil, nueva área de la Policía Municipal, se pueda infiltrar por miembros de la delincuencia organizada.

Al reconocer que “siempre hay ese riesgo”, el presidente municipal insistió que para tratar de evitarlo, se elegirán a las personas que “tengan alta honorabilidad”.

Destacó que para su operación, se ha considerado asesorías de parte de la Policía Estatal Preventiva, de la Universidad del Policía y derechos humanos.

López Elenes advirtió que hasta este momento no han sido contratados los ciudadanos que fungirán como vigilantes (Guardia Civil) de la policía municipal.

-“¿Es posible evitar que el narco se infiltre en la Guardia?”, le preguntó la prensa.

“No. En la vida todo es posible, nosotros estamos obligados de cuidar que las cosas se hagan bien”, reiteró el funcionario al acudir a un evento del gobernador Rubén Rocha.

Mal entendido.

Calificó como un mal entendido, cuando el gobernador Rubén Rocha Moya criticó esta iniciativa de su gobierno durante una Semanera.

“(Ahora) él está muy contento porque son acciones y obras que le benefician al municipio de Badiraguato”, dijo.

El alcalde sierreño dijo que la entrada en operaciones de este cuerpo civil será hasta que la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, diga que tiene listas las reglas de operación.

Comentarios