Culiacán, Sinaloa.- Con un discurso breve, en el que citó la crisis económica con la que recibió el Ayuntamiento de Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
En 20 minutos, el primer edil expuso que su plan de trabajo se centra en seis ejes: Gobierno Eficiente y Transparente, Ciudad Ordenada y Sostenible, Bienestar Social, Bienestar Económico, Servicios Públicos de Calidad y Seguridad Pública. En cada uno se incluyeron propuestas que los ciudadanos aportaron por medio de las consultas.
Entre los proyectos que se impulsarán en los próximos tres años de gobierno están el metrobús, la construcción de una clínica para atención especializada, el manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos y el aprovechamiento de los tres ríos que cruzan por la capital Sinaloense. Para esto último, esperan volverlos navegables.
“Queremos generar condiciones que propicien un desarrollo económico inclusivo, equitativo, justo y sostenido. Este es un punto de partida para resolver lo que nos importa y beneficia a todos; nuestro compromiso es volver realidad los acuerdos y demanda social”.
Estrada Ferreiro refirió que llegar a la presidencia de Culiacán no ha sido sencillo, pues se ha enfrentado a detractores y resuelto dificultades económicas que les dejó la administración anterior, entre ellos el pago de juicios que perdieron y la falta de dinero para cubrir las dos quincenas de diciembre.