Culiacán, Sinaloa.- El retiro forzoso de polarizados prohibidos será también para los camiones urbanos en Culiacán y todo el estado, reiteró el secretario General de Gobierno.
Enrique Inzunza Cázarez destacó que esta medida que ha sido acordada por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, es de aplicación general, sin exclusiones para funcionarios, policías, transporte público y la misma población en general.
Al encabezar la conferencia Semanera en ausencia del gobernador Rocha, el funcionario advirtió que ahorita se trata de una acción de llamado, para lo cual se dará un plazo a los concesionarios, y la población en general.
Habrá sanciones.
Inzunza Cázarez informó que después de pasado un tiempo –el cual no precisó-, para quienes no atiendan el llamado de retirar polarizados prohibidos, entonces se empezará a aplicar multas.
Admitió que en el caso del transporte público se presta para cometer asaltos y en autos particulares, para cometer otros delitos.
Rechazó que esta medida sea recaudataria, por lo que exhortó a no dejarse sorprender en este momento por agentes de tránsito.
El funcionario advirtió que pasado un tiempo si se empezarán a aplicar sanciones o retiro del mismo, para quienes no la acaten.