Ciudad de México.- El empresario y presidente de la Organización México SOS, Alejandro Martí falleció esta tarde a los 73 años.
Era activista y fundador de la tienda de deportes “Martí”.
Este empresario mexicano cimbró la política hace 15 años, tras el secuestro y asesinato de su hijo de 14 años.
Ello derivó en reclamos hacia el gobierno en materia de seguridad.
«Nos deja un legado de valentía al situarse al frente de una lucha contra la inseguridad y la injusticia a raíz de la tragedia vivida con su hijo Fernando», dijo esta tarde la ONGs México SOS al dar comunicado que lamenta la muerte de Alejandro Joaquín Martí García.
Se hizo famoso cuando reclamó al gobierno con la frase: “¡si no pueden, renuncien!”.
Enunció su lucha como «un permanente activismo y compromiso ciudadano por hacer de nuestro país un lugar en donde podamos vivir en paz».
El caso de Alejandro Martí se remonta al 4 de junio de 2008, cuando miembros de la organización delictiva «La Flor» secuestraron a su hijo Fernando Martí, de 14 años, en la colonia Jardines del Pedregal mientras se dirigía a su secundaria en la Ciudad de México.
Los familiares del menor hicieron un pago de 6 millones de dólares para su rescate. Sin embargo, 53 días más tarde su cuerpo sin vida fue encontrado en la cajuela de un auto abandonado y con reporte de robo en Coyoacán.
Tras el incidente, Alejandro Martí fundó México S.O.S, ONG con el objetivo de poner un alto a la inseguridad en el país, y también emitió un reclamo a las autoridades.