Culiacán, Sinaloa.- La empresa Volaris ha ofrecido su postura luego del problema que generó que, en uno de sus aviones se averiara el sistema de aire acondicionado y provocará la deshidratación de pasajeros el pasado fin de semana.
En un comunicado enviado a ReflectoresMX, explicó que lamenta el inconveniente del vuelo 5411 en su ruta de Culiacán – Tijuana y ha ofrecido apoyo a los afectados.
A penas este 30 de julio, todos los pasajeros quedaron encerrados durante por lo menos 45 minutos en un avión al que no le servía el aire acondicionado. Los hechos pasaron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Comunicado:
“El 30 de julio de 2023, durante el proceso de abordaje del vuelo 5411 de Culiacán a Tijuana, se presentó una situación inesperada relacionada con el equipo auxiliar que abastece de aire acondicionado al avión, mientras éste se encontraba en tierra y antes de encender sus motores. Esta situación generó incomodidad entre algunos de nuestros clientes, quienes solicitaron desembarcar”.
“El capitán de la aeronave, actuando en aras de la seguridad y el bienestar de todos los pasajeros, tomó la decisión de regresar a posición y se procedió a desembarcar, primero a los clientes que lo solicitaron, y luego al resto de los pasajeros. Cabe señalar que se brindó atención oportuna a quienes manifestaron algún tipo de malestar”.
“Volaris lamenta sinceramente los inconvenientes que esto haya causado y ofrece una disculpa a todos nuestros clientes afectados por este vuelo. Como parte de nuestros esfuerzos para mitigar las molestias ocasionadas, se les brindó a todos los pasajeros la posibilidad de cambiar su vuelo sin costo adicional, además de otorgarles una compensación acorde a la ley vigente”.