Culiacán, Sinaloa.- La primera Francisco Zarco fue sede del evento para el arranque simbólico del programa de Canje de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares 2023 – 2024 por parte del gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal explicó que son dos los uniformes escolares que se harán entrega para cada uno de las y los estudiantes, explicó también este año se dio un comienzo más temprano en las fechas a este programa con el fin de que los padres y madres de familia puedan recoger los uniformes con calma.
“Ahora empezamos el programa un poquito antes que el año pasado, el año pasado lo empezamos el 22, hoy el 7, ¿qué quiero?, que todos los papás tengan tiempo de recoger sus útiles y sus uniformes, son dos uniformes”, dijo.
Mencionó que este, es un programa muy noble que viene a ayudar a la economía de padres y madres de familia, ahorrando el dinero que gastarían en los uniformes escolares y señaló que desde su gobierno continuará trabajando para que las niñas y los niños de Sinaloa puedan asistir a las escuelas con el mayor confort posible.
El gobernador Rocha también habló sobre la entrega de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, estando a favor de los temas de sexualidad y reproducción, pues explicó que se deben tocar dentro de las aulas, de manera en la que se aclaren las dudas y deje de ser un tema que se vea con morbo.
Agregó que también la educación sexual y reproductiva puede ser preventiva para que las y los niños tengan conciencia y puedan identificar acerca de lo que es y no correcto de ver en las redes sociales.
“A ver, ¿qué debe hacer la escuela?, preparar a las niñas, a los niños, hasta a nosotros los viejos de la pornografía que circula en las redes sociales, que cuando vean eso sepan que no lo deben ver y para eso se necesita educar en sexualidad y reproducción”, explicó.