Xóchitl en Sinaloa

    Foto: Cortesía.

    Xóchitl Gálvez estuvo domingo y lunes en Sinaloa, específicamente en Culiacán y Mazatlán, de lo que se deduce que su fortaleza existe en el imaginario social y no en el político ideológico, cuando son principalmente sus escuchas los ciudadanos, la gente sin partido, los hombres y mujeres jóvenes que carecen del bagaje ideológico y político de los partidistas, los que creen en la bondad de un movimiento y que Xochitl es capaz de ser el caudillo de todos ellos.

    Aquí, en Sinaloa con el infame calor que exige lluvia, y sin los acarreos de nadie, se realizaron los actos proselitistas con la curiosidad a flor de piel, por contemplar el nuevo ejemplar de la política nacional, que pretende asaltar el cielo y por lo menos alcanzar la silla de Palacio Nacional.

    Su presencia fue fugaz y dejo un amable sabor político, que se aderezó con pizcas de pueblo en las calles y el mercado, luciendo siempre una alegre sonrisa y su filosa lengua contra los rateros, huevones y pendejos.

    Pareciera un personaje que no asusta a nadie, siempre radiante fresca y espontánea, pero en Palacio Nacional, si, allá donde tejen las arañas, piensan que se trata del demonio vestido con sarape azul, que les intimida y aterra, al extremo de frenar, sea como sea, su carrera política, pasando que aun es tiempo de evitar un desaguisado para la 4T.

    Muchos creen en la política en grande cuando ven una candidatura tan sencilla y ocurrente, pensando que la 4T es imbatible y que buscan al guerrero soñado, sin ver en el fondo en lo que se ha convertido Xóchitl Gálvez.

    Ya se habla de grandes jugadas con grandes empresarios y algún salto al vació de Movimiento Ciudadano (MC) pensando que la dama del huipil tiene pies de barro.

    Xóchitl Gálvez ya demostró de que está hecha y mañana, cuando se sepa el conteo de las firmas del frente amplio por México, se verá que Xóchitl lo encabeza, que cubrió los 300 distritos electorales y que los jóvenes y mujeres fueron los actores principales de ese paso.

    El fenómeno Xóchitl es un hecho electoral, encabezara el frente amplio por México y será esta, la insignia que los partidos PAN, PRI y PRD, acompañaran en la próxima campaña presidencial.

    El denonado esfuerzo de Dante Delgado y M.C. , cada vez más refleja la sumisión y obediencia a AMLO y la 4T en aras de vencer el bloque opositor, lo que no dejara de ser un juego audaz que puede significar su hundimiento y arrastrar a MORENA a un tobogán irreversible de derrotas. Ya veremos.

    Comentarios