Culiacán, Sinaloa.- Un centenar de armas de fuego recolectadas por medio del programa de canje de armas de fuego organizado por la secretaría de la defensa nacional en coordinación con las autoridades estatales, fueron destruídas este martes.
La ceremonia de destrucción de las armas recolectadas, que fueron en total de 110 armas cortas y 122 armas largas, representando un paso significativo en la reducción del arsenal de armamento en la región.
Además, se recolectaron 2,790 cargadores y 12,492 cartuchos de diferentes calibres, elementos que pueden contribuir a la peligrosa proliferación de armas ilegales.
La ceremonia culminó con la destrucción segura de este material bélico mediante el método de corte, y los residuos generados serán incinerados cuidadosamente en días posteriores, procedimiento que garantiza que las armas y municiones recolectadas no puedan ser reutilizadas ni desviadas hacia actividades ilícitas, brindando una mayor tranquilidad a la comunidad y a las autoridades encargadas de mantener el orden.