Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos, mediante el Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó las Alertas de Viaje a sus connacionales, el objetivo es “proteger a los ciudadanos estadounidenses en el exterior” dice el comunicado.
Entre los estados donde no recomienda no viajar aparece Sinaloa y otras cinco entidades.
“Los delitos violentos (como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo) están generalizados y son comunes en México. El gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”, advierte.
Sobre Sinaloa pide “no viajar por motivos de delincuencia y secuestro”.
“Los delitos violentos están muy extendidos. Las organizaciones criminales tienen su sede y operan en Sinaloa. Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales han sido víctimas de secuestro”.
Señala que los viajes de empleados del gobierno de EE. UU. están limitados a las siguientes áreas con las restricciones indicadas. Mazatlán: Los empleados del gobierno de Estados Unidos pueden viajar a Mazatlán únicamente por vía aérea o marítima, están limitados a la Zona Dorada y el centro histórico de la ciudad, y deben viajar por rutas directas entre estos destinos y el aeropuerto y la terminal marítima.
Los Mochis y Topolobampo: Los empleados del gobierno estadounidense pueden viajar a Los Mochis y Topolobampo únicamente por vía aérea o marítima, están restringidos a la ciudad y el puerto, y deben viajar por rutas directas entre estos destinos y el aeropuerto.
Los demás estados que aparecen son.
Estado de Colima por delincuencia y secuestro.
Estado de Guerrero por la delincuencia.
Estado de Michoacán por delincuencia y secuestro.
Estado de Tamaulipas por delincuencia y secuestro.
Estado de Zacatecas por delincuencia y secuestro.