Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron paquetes de hierba verde y seca con características propias de la marihuana dentro de cajas de cartón.
Previa autorización y con apoyo de binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería en el municipio de Culiacán.
El personal de la Guardia Nacional seleccionó aleatoriamente diversos envíos para ser olfateados por un ejemplar canino, el cual se interesó por cinco cajas de cartón y mostró una alerta ante la posible presencia de algún objeto, dinero o sustancia ilícita.
Los integrantes de la institución separaron los paquetes para que se realizara una segunda inspección con otro activo biológico, obteniendo una alerta similar, seguida de una indicación positiva de que contenían alguna sustancia ilícita.
Tras efectuar una revisión minuciosa, los guardias nacionales localizaron once bolsas de plástico transparente y paquetes elaborados con papel aluminio, los cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Los paquetes, que tenían como destino los estados de Quintana Roo, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México, fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de narcótico.